| Noticias | 05 MAY 2009

RIM integra sus smartphones con los teléfonos IP de Cisco

Research In Motion (RIM) y Cisco Systems han llegado a un acuerdo para permitir que las empresas integren sus smartphones BlackBerry con los teléfonos IP de Cisco, disfrutando así de capacidades de número único y otras funcionalidades de comunicaciones unificadas.
Marta Cabanillas

La integración de ambas tecnologías, anunciada ayer, se materializará en el producto BlackBerry Mobile Voice System (MVS) Server para Cisco Unified Communications Manager. Con esta iniciativa, las dos empresas mejoran la interoperatividad entre la principal plataforma móvil empresarial y el sistema de voz y mensajería IP del fabricante dominante en el mercado de networking.

Para Cisco, este acuerdo tiene una especial importancia estratégica, dado que las comunicaciones unificadas, un concepto que la compañía ha estado promoviendo con especial intensidad en los últimos años, implica la posibilidad de hacer a los usuarios accesibles en cualquier lugar y, por tanto, confiere un papel clave a los dispositivos móviles.

RIM introdujo el primer producto MVS Server el año pasado, utilizando para su desarrollo la tecnología que adquirió con la compra de Ascendent Systems en 2007. La variante BlackBerry MVS Server para Cisco Unified Communications Manager ha sido construida en el marco del programa Technology Developer Program de Cisco.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información