| Noticias | 09 OCT 2008

RIM lanza BlackBerry Storm, su respuesta al iPhone

El nuevo BlackBerry Storm tiene una apariencia muy similar al iPhone de Apple, en el que claramente Research In Motion (RIM) se ha inspirado para su desarrollo. Se trata del primer dispositivo de pantalla táctil del fabricante y estará disponible este mismo otoño.
Marta Cabanillas
El dispositivo, conocido hasta ahora con el nombre en código de Thunder, será comercializado en exclusiva por Vodafone en Europa, India, Australia y Nueva Zelanda, y por Verizon Wireless en Estados Unidos. Un portavoz de Vodafone ha asegurado que el nuevo terminal podría estar ya en el mercado el mes próximo.

RIM ha destacado la diferencia entre la pantalla táctil de BlackBerry Storm y la del iPhone de Apple, criticado a menudo por la dificultad que supone teclear sobre el teclado ofrecido en su pantalla.

De hecho, RIM ha calificado la pantalla de su nuevo dispositivo de “clicable”, término con el que el fabricante hace referencia a la sensación que siente el usuario cuando presiona sobre alguna tecla: un ligero clic similar a la experiencia que tendría al presionar un teclado físico o el botón de un ratón. El tamaño de la pantalla, de 3,26 pulgadas, es el mayor hasta ahora disponible en un BlackBerry, y su resolución es de 480x360 píxeles.

Storm incorpora 1 GB de memoria integrada y un slot para tarjetas microSD que puede soportar hasta 16 GB adicionales de almacenamiento. También incluye cámara de 3,2 megapíxeles con autofoco y flash. Desde el punto de vista de la conectividad , soporta EV-DO Rev A o HSPA, pero no Wi-Fi. Al igual que los dispositivos iPhone, Storm incorpora un acelerómetro integrado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información