Facturaciones

RIM lanza la tienda de aplicaciones BlackBerry App

Como se esperaba, Research In Motion (RIM) anunció ayer, en el marco de la feria internacional CTIA Wireless, el lanzamiento de la tienda online BlackBerry App World. Según los portavoces de RIM, se inaugurará con una oferta inicial de en torno a 1.000 aplicaciones, algunas de pago y otras gratuitas, para usuarios de los dispositivos móviles BlackBerry.

Mike Lazaridis, co-CEO de RIM, presentó el nuevo mercado digital en un discurso al comienzo de CTIA y mostró algunas aplicaciones diseñadas para ayudar a los viajeros de negocio y consumidores a utilizar una diversidad de aplicaciones multimedia.

Lazaridis subrayó durante su intervención la ventaja para los usuarios de contar con BlackBerry App World, dado que, aunque durante mucho tiempo han podido descargar aplicaciones para sus dispositivos desde Internet, no disponían de un punto centralizado desde el que hacerlo.

El pasado febrero, la compañía habló por primera vez de su intención de centralizar la compra de aplicaciones para BlackBerrys, siguiendo así los pasos de competidores como Apple y Microsoft. Apple fue el primero en ofrecer aplicaciones para su teléfono inteligente iPhone de esta manera a través de Apple App Store. Microsoft espera abrir su mercado Windows Mobile Marketplace este año.

RIM ha explicado que los usuarios podrán realizar búsquedas por términos clave sobre BlackBerry App World Store. También tendrán la posibilidad de conocer las opiniones de otros usuarios sobre las aplicaciones. La tienda será accesible para dispositivos que corran el software BlackBerry versión 4.2 o superior.

Entre los socios de RIM que han contribuido a la creación de la oferta inicialmente disponible en la tienda online se incluyen Bloomberg, The New York Times, Hotel Reservation Service y MTV Networks.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?