Actualidad
Comunicaciones

RIM lanza sus primeros smartphones con BlackBerry 7

Research In Motion (RIM) ha lanzado BlackBerry Bold 9900 y BlackBerry Bold 9933, primeros smartphones del fabricante basados en el nuevo sistema operativo BlackBerry 7. Ambos ofrecen teclado físico y pantalla táctil, según informa desde Orlando (Florida), Daniel Comino Lucendo.

Durante la jornada previa a la inauguración oficial de BlackBerry World, RIM ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos modelos de su familia de mayor rendimiento, según publica PC World Profesional. Concretamente se trata de los modelos BlackBerry Bold 9900 y BlackBerry Bold 9933, que viene a reforzar la gama Bold con nuevas y actualizadas características. Entre ellas destaca, sin duda, el hecho de que ambos modelos cuentan con pantalla táctil, a la vez que la nueva versión del sistema operativo de RIM, BlackBerry 7.

En este sentido, BlackBerry 7 se simplifica al máximo para mejorar la gestión diaria con el dispositivo. Entre otros elementos, el navegador integrado ha sido remodelado de nuevo (ya ocurrió en la versión actual, BlackBerry 6), y ahora dispone de un mayor rendimiento en el renderizado de los gráficos (gracias a la tecnología Liquid Graphics), además de un nuevo compilador JavaScript, que acelera la carga de páginas web, y soporte para ciertos elementos HTML5, como pueda ser el propio vídeo en este lenguaje.

A nivel de diseño se trata de los Smartphone más finos jamás diseñados por la compañía, con 10,2 milímetros de grosor, y cuentan con acabamos es tonos brillantes, figuras redondeadas y una estructura de acero inoxidable cepillado.

En lo que a rendimiento se refiere, tanto BlackBerry Bold 9900 como BlackBerry Bold 9933 vendrán equipados con un procesador de 1,2 GHz, además de contar una mayor capacidad de gestión gráfica (integrarán la tecnología Liquid Graphics). Junto a esto, ambos modelos contarán con pantalla de 2,8 pulgadas y, de serie, con soporte para acceder a redes de banda ancha móvil 4G/HSPA+. Por si esto fuera poco, los usuarios que opten por cualquiera de estas nuevas Bold, podrán capturar vídeo en alta definición (HD, hasta 720 puntos por pulgadas), gracias a su cámara con sensor de 5 Megapíxeles.

Otra de las apuestas por parte de RIM que debutarán por primera vez en un terminal BlackBerry será la tecnología NFC (Near Field Communications), ya que la integrarán los dos nuevos modelos. Igualmente, BlackBerry Bold 9900 y BlackBerry Bold 9933 tienen encapsulada una brújula (magnetómetro) que le permite, no sólo integrarse con BlackBerry Maps, sino usarla para técnicas de Realidad Aumentada. De hecho, en este sentido, estos dos nuevos integrantes de la gama Bold presentan Wikitude, un navegador específicamente diseñado para superponer información sobre la imagen capturada por la cámara del dispositivo. Del mismo modo ambos modelos será compatibles, por defecto, con BlackBerry Balance, una plataforma que permite distinguir entre los datos personales y profesionales del usuario.

Aunque no se han desvelado los precios de salida de estos Smartphone, su disponibilidad mundial está prevista para este mismo verano, por lo que habrá que estar atentos a los movimientos de los operadores en nuestro país.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS