| Noticias | 07 NOV 2011

RIM muestra las oportunidades de negocio gracias a la movilidad

RIM ha celebrado BlackBerry Innovation Forum 2011 un evento que, después de recorrer distintas ciudades europeas, ha recalado en Madrid en una edición en la que la compañía ha querido mostrar las oportunidades de negocio que pueden aportar a las empresas españolas las soluciones de movilidad.
Encarna González

RIM (Research In Motion) quiere mostrar a las empresas que aún hay grandes oportunidades de negocio gracias a las soluciones de movilidad. Así lo ha constatado en la celebración de BlackBerry Innovation Forum 2011, un evento dirigido a responsables técnicos y directores de negocio a los que, a través de más de una decena de ponencias, charas, sesiones prácticas y laboratorios de pruebas, les ha enseñado las soluciones empresariales que RIM puede poner en sus manos para ayudarles en sus negocios.

Esta edición de BlackBerry Innovation Forum 2011, en su escala en España, concretamente en el recinto ferial de Ifema, en Madrid, ha reunido a profesionales que han podido conocer de primera mano cómo las soluciones de movilidad de RIM pueden ayudarles en sus negocios. Alrededor de los Enterprising Minds, o lo que es lo mismo, las mentes emprendedoras, RIM ha mostrado cómo muchas organizaciones se están beneficiando de las propuestas que los emprendedores ponen a su alcance aprovechando la plataforma BlackBerry.

Al hilo de estas oportunidades de negocio, Eduardo Fernández, vicepresidente y director general de RIM España, apuntaba que “la plataforma BlackBerry es una de las más rentables para los desarrolladores y, junto con nuestro ecosistema de partners especialistas en distintas áreas, podemos generar nuevas oportunidades de negocio”. En este sentido, el responsable de RIM aportaba datos como que, según VisionMobile, las aplicaciones de BlackBerry generan un 40% más ingresos que las desarrolladas para la plataforma Android; o que, de acuerdo con Research2guidance, durante el segundo trimestre de 2011, la tienda de aplicaciones online de RIM, BlackBerry App World, generó un 43% más descargas diarias en promedio por aplicación que la App Store de Apple.

Ante estos datos, desde RIM manejan grandes expectativas de cara al futuro y para lo que la apuesta por la innovación ha de ser clave. Por ello, Eduardo Fernández señala que las innovaciones en movilidad están aportando numerosas oportunidades de negocio a las empresas tal y como lo han mostrado en BlackBerry Innovation Forum 2011 empresas usuarias de su tecnología como Coca-Cola, Telefónica y RENFE, entre otras, y al ecosistema de partners que desarrolla aplicaciones y soluciones empresariales de movilidad acorde a las nuevas necesidades existentes.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios