Actualidad
Facturaciones
Servicios
Software
Internet

RIM ofrecerá gestión de BlackBerry vía Office 365

Research In Motion (RIM) ha anunciado que los usuarios del servicio cloud Office 365 de Microsoft soportarán dispositivos BlackBerry. Este servicio de Microsoft estará disponible en 2012 y ofrecerá Exchange, Office y otras tecnologías de Microsoft desde un entorno hospedado.

Aunque RIM no cobrará mensualmente por usuario, las empresas tendrán que pagar por un plan de servicio empresarial maestro para BlackBerry para beneficiarse de la gestión vía Office 365. Además, el fabricante ha anunciado que Microsoft está ya permitiendo a los clientes de su Business Productivity Online Standard –predecesor de Office 365- gestionar dispositivos BlackBerry sin carga mensual aparte del coste del plan de servicio maestro.

RIM Blackberry Office 365Para ofrecer esta nueva funcionalidad, RIM hospedará el servicio de gestión BlackBerry, generando una interfaz con la instancia Exchange de Office 365 y sus políticas ActiveSync. Según la compañía, las políticas disponibles serán las mismas que las existentes a través de la plataforma BlackBerry Enterprise Server autónoma, de forma que los usuarios no se verán limitados por las opciones de políticas de Exchange.

Además, BlackBerry ha dicho que está ampliando el resto de sus ofertas cloud. Por ejemplo, ha ampliado la disponibilidad de su herramienta gratuita BlackBerry Protect. Esta herramienta permite a los usuarios bloquear o borrar los dispositivos robados o extraviados.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?