Comunicaciones
Informática Móvil

RIM podría lanzar una BlackBerry con teclado deslizante la próxima semana

El 3 de agosto RIM celebrará un evento en el que se sospecha que la compañía podría presentar un nuevo modelo de su smartphone con un teclado deslizante.

La invitación para el evento que RIM celebrará el próximo 3 de agosto ha desatado todo tipo de especulaciones sobre lo que presentará el fabricante de BlackBerry. Para unos, podría suponer la llegada de la nueva BlackBerry Bold 9800, un terminal con pantalla táctil y teclado deslizante que se comercializaría a través de AT&T en Estados Unidos, pues es el logo de este operador el que aparece en la invitación. Otros hablan del debut de BlackBerry 6.0 en este terminal.

Además de pantalla táctil HVGA, el modelo 9800 de BlackBerry podría tener trackpad óptico, 512 MB de RAM, Wi-Fi b/g/n, 3G, 4 GB de almacenamiento para GPS.

Estas especulaciones están además alimentadas por unas declaraciones del co-CEO de RIM, Jim Basillie, quien anunció el pasado mes a los analistas que la compañía planeaba introducir dos nuevos dispositivos hacia finales del trimestre.

En el duro mercado de los móviles, RIM ha conseguido a lo largo de los años hacerse un hueco entre las primeras posiciones, pero ahora está viendo cómo cede en favor de Apple y su iPhone. Y no sólo en cuota de mercado sino también en la cotización de sus acciones.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS