Actualidad
Comunicaciones

RIM prepara un servidor BlackBerry basado en cloud

Research In Motion (RIM) introducirá a finales de 2011 capacidad basada en cloud para su popular BlackBerry Enterprise Server (BES).

La nueva arquitectura para llevar BES a la cloud podría ser ofrecida por terceros, como operadores de telecomunicaciones que hospeden el servicio, o estar hospedada en la propia infraestructura de RIM, según ha informado Pete Devenyi, vicepresidente del grupo de plataforma de comunicaciones de la compañía. De momento, RIM aún no ha comunicado cuál será su modelo de negocio al respecto.

En opinión de los analistas, el servicio BES basado en cloud pondrá la seguridad inherente a BES al alcance de una mucho mayor cantidad de empresas, tanto de pequeño como de gran tamaño, a las que pueda no interesar desplegar servidores BES físicos en su propia infraestructura.

El propio Devenyi ha señalado que “un servicio BES puede resultar especialmente interesante para las compañías de menor tamaño, pero incluso las grandes empresas pueden preferir colocar parte de su infraestructura en la cloud”.

La nueva arquitectura supondrá la creación de la interfaz abierta BlackBerry Common Messaging entre varios adaptadores de correo, el software BES Service y una base de datos BES. Tal interfaz permitirá a terceras partes crear variaciones de BES.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS