Facturaciones
Ferias/Congresos
Informática Móvil
Internet

RIM presenta el próximo BlackBerry Browser

El co-CEO de Research In Motion (RIM), Mike Lazaridis, ha realizado una demostración del último browser BlackBerry en la feria Mobile World Congress, que se está celebrando en Barcelona. El nuevo navegador de los smartphones BlackBerry está basado en el motor de código abierto WebKit.

Probablemente, BlackBerry Browser ha sido hasta ahora el componente más frecuentemente criticado del sistema operativo de RIM, debido a su lentitud, a sus problemas con muchas páginas cargadas de pesados JavaScripts y a la presentación de ciertas páginas web ilegibles, entre otros motivos.

Sin duda por ello, en su discurso durante la demostración del nuevo software, Lazaridis se ha apresurado a subrayar que el nuevo BlackBerry Browser no sólo cargará JavaScript con mucha mayor rapidez, sino que además maneja AJAX con eficiencia, soporta HTML 5.0 y CSS3 e incluso ha conseguido una puntuación de 100/100 en el test de estándares Acid3 Web, utilizado para medir el grado de la compatibilidad de un determinado navegador con los estándares web. Una puntuación de la que no pueden alardear ni Internet Explorer, ni Firefox.

Además, el nuevo BlackBerry Browser, aún no disponible y para cuyo lanzamiento al mercado aún no ha sido fijada fecha (aunque RIM espera introducirlo en el mercado a finales de año), también soporta tanto BlackBerry Widgets como JIL Widgets, lo que ampliará su funcionalidad y estimulará la creación de algunas interesantes nuevas aplicaciones web basadas en él.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?