| Noticias | 17 FEB 2010

RIM presenta el próximo BlackBerry Browser

El co-CEO de Research In Motion (RIM), Mike Lazaridis, ha realizado una demostración del último browser BlackBerry en la feria Mobile World Congress, que se está celebrando en Barcelona. El nuevo navegador de los smartphones BlackBerry está basado en el motor de código abierto WebKit.
Marta Cabanillas

Probablemente, BlackBerry Browser ha sido hasta ahora el componente más frecuentemente criticado del sistema operativo de RIM, debido a su lentitud, a sus problemas con muchas páginas cargadas de pesados JavaScripts y a la presentación de ciertas páginas web ilegibles, entre otros motivos.

Sin duda por ello, en su discurso durante la demostración del nuevo software, Lazaridis se ha apresurado a subrayar que el nuevo BlackBerry Browser no sólo cargará JavaScript con mucha mayor rapidez, sino que además maneja AJAX con eficiencia, soporta HTML 5.0 y CSS3 e incluso ha conseguido una puntuación de 100/100 en el test de estándares Acid3 Web, utilizado para medir el grado de la compatibilidad de un determinado navegador con los estándares web. Una puntuación de la que no pueden alardear ni Internet Explorer, ni Firefox.

Además, el nuevo BlackBerry Browser, aún no disponible y para cuyo lanzamiento al mercado aún no ha sido fijada fecha (aunque RIM espera introducirlo en el mercado a finales de año), también soporta tanto BlackBerry Widgets como JIL Widgets, lo que ampliará su funcionalidad y estimulará la creación de algunas interesantes nuevas aplicaciones web basadas en él.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información