Actualidad

RIM presenta su primer BlackBerry dual Wi-Fi/celular

Research In Motion (RIM) ha presentado BlackBerry 8820, anunciado por la compañía como el primer BlackBerry capaz de proporcionar acceso a voz y datos tanto sobre Wi-Fi como a través de redes celulares.

El dispositivo incluye soporte integrado de GPS, reproductor de medios y una ranura de memoria ampliable para la instalación de tarjetas de micromemoria de hasta 32GB. De momento el fabricante no ha dado a conocer el precio del producto, que estará disponible en Estados Unidos este mismo verano a través de la operadora AT&T.


Según BlackBerry, su nuevo teléfono inteligente conmuta de forma transparente entre redes celulares EDGE, GPRS y GSM, e infraestructuras Wi-Fi 802.11a/b/g. Puede además operar con el servicio BlackBerry Internet Service, que permite al usuario gestionar hasta diez cuentas de correo electrónico personal y corporativo, y con los servidores empresariales BlackBerry Enterprise Server. Éstos últimos, diseñados para su instalación dentro de las infraestructuras corporativas, ofrecen capacidades de administración TI para los sistemas Lotus Domino, Microsoft Exchange y Novell Groupwise.


Las funciones de seguridad Wi-Fi incorporadas en el dispositivo incluyen Wireless Equivalency Protocol (WEP), Wi-Fi Protected Access (WPA) y WPA2. También incluye software IPSec para el soporte de gateways VPN de Cisco Systems, Check Point Software Technologies y de otros fabricantes.




CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS