| Noticias | 04 MAY 2007

RIM presenta un nuevo dispositivo BlackBerry de gama alta

Research in Motion (RIM) ha realizado una ofensiva en el mercado de consumo de gama alta con el nuevo BlackBerry Curve, mientras que Nokia ha presentado algunos de los handsets más baratos de su línea.
CIO

Curve es el más pequeño y ligero de los dispositivos BlackBerry disponibles hasta el momento. Su lanzamiento sigue al de Pearl, introducido en el mercado el año pasado por RIM con el segmento de teléfonos inteligentes para consumidores y empresas en su punto de mira. Pero, a diferencia de Pearl, Curve ofrece el teclado QWERTY completo que se incluye en la mayoría de los otros dispositivos BlackBerry.

Curve ofrece diversas características orientadas a usuarios avanzados. Se suministra con cámara de dos megapíxeles y zoom digital 5x, así como flash integrada y calidad de imagen en tres dimensiones. Los usuarios pueden además escuchar música y ver vídeos sobre el teléfono y añadir capacidad de almacenamiento utilizando la ranura para tarjetas de extensión microSD incorporada en el terminal.

Curve se suministra asimismo con Roxio Media Manager para BlackBerry, software desarrollado por Sonic Solutions que permite a los usuarios organizar sus archivos de medios sobre sus ordenadores y después convertir fotos, música y vídeo para su reproducción sobre Curve.

El nuevo terminal de BlackBerry se dirige a un tipo de usuario muy diferente del objetivo de Nokia con sus siete nuevos terminales. El más barato de ellos, el modelo 1.200, costará unos 46 dólares y ha sido diseñado para servir como dispositivo de comunicación empresarial en áreas rurales principalmente en mercados en desarrollo.

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