RIM prueba un tablet y una nueva BlackBerry

El fabricante de BlackBerry estaría testando una nueva gama de dispositivos y software con los que pretendería frenar su retroceso frente a terminales de pantalla táctil como el iPhone y el iPad de Apple.

Fuentes cercanas al desarrollo en RIM aseguran, tal y como publica The Wall Street Journal, que la compañía está probando un smartphone de pantalla táctil con teclado deslizante y la nueva versión del sistema operativo BlackBerry. El nuevo terminal tendría un funcionamiento similar al del iPhone, permitiendo cambiar de imagen o ampliarla utilizando los dedos. Además, tendría una barra de búsquedas universal que facilitaría al usuario revisar todos los datos del teléfono y algunos datos online.

Según el diario, RIM también estaría experimentando con un equipo tipo tablet que actuaría como el complemento de gran pantalla de su teléfono BlackBerry. El terminal, aún en sus primeras fases de desarrollo, se conectará a las redes móviles a través de la BlackBerry.

De acuerdo con los rumores, el tablet de RIM podría salir a finales de año. No obstante, un portavoz de Research In Motion ha rehusado hacer cualquier tipo de comentarios sobre rumores o especulaciones. Lo que sí han confirmado los directivos de RIM es que lanzarán un smartphone con nuevo sistema operativo y nuevo navegador web en el tercer trimestre del año, pero ni han dado detalles del dispositivo ni han hablado de sus planes para el tablet.

Research In Motion lidera desde hace tiempo el mercado estadounidense de smartphones pero cada vez se encuentra más con la competencia de los dispositivos creados por Apple y de aquellos que integran el sistema operativo de Google, Android, la mayoría con pantalla táctil y capacidades de navegación. RIM sólo tiene un teléfono con pantalla táctil, el BlackBerry Storm.

Las compañías también se enfrentan en el ámbito de las aplicaciones. Mientras Apple tiene 225.000 en su App Store, RIM acumula 7.000 aplicaciones en su propia tienda.



CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS