Comunicaciones
Informática Móvil
Libros
Internet

RIM rebaja el precio de su Playbook a 199 dólares en Estados Unidos y Canadá

RIM (Research in Motion) ha anunciado que, por tiempo limitado, su tablet Playbook estará disponible a un precio a partir de 199 dólares en Estados Unidos y Canadá. En España no se ha anunciado hasta el momento el cambio de precio, pero se espera que RIM también rebaje el precio de este dispositivo en nuestro país.

El mercado de los tablets es cada vez más competitivo gracias a la llegada de nuevos terminales. El lanzamiento de los nuevos Kindle Fire y el Nook Tablet ha presentado una estrategia que se basa en un precio ajustado para luchar contra el todopoderoso iPad de Apple y el cada vez más popular Samsung Galaxy Tab. En este sentido RIM ha decidido ajustar el precio de su Playbook para mejorar su posicionamiento en el mercado.

El Playbook de RIM no ha tenido todo el éxito que se esperaba y RIM está intentando revitalizar sus ventas antes de presentar un nuevo modelo. La compañía ha visto como otros sistemas ganaban la confianza de los usuarios mientras su dispositivo conseguir resultados discretos en ventas. Por ello, RIM ha decidido apostar por la misma estrategia que Amazon.

En su Twitter oficial, RIM ha confirmado que su tablet Playbook estará disponible desde 199 euros durante un tiempo limitado. Los usuarios de Estados Unidos y Canadá podrán conseguir el tablet de RIM al mismo precio que el de Amazon, en un claro movimiento para intentar mejorar las ventas del dispositivo.

Por el momento la compañía no ha confirmado durante cuánto tiempo estará disponible la oferta, ni las rebajas que se aplicarán a los distintos modelos del tablet. RIM tampoco ha precisado si otros territorios disfrutarán de la rebaja, aunque se espera que según se aproxime la campaña navideña, RIM confirme la oferta a otros países, entre ellos España.

playbook research in motion El BlackBerry PlayBook es un tablet de 7 pulgadas con procesador de 1 GHz y memoria RAM de 1GB. RIM ha apostado por el sistema operativo QNX para el terminal, que como principal reclamo ha tenido desde su lanzamiento la posibilidad de ofrecer una navegación en Internet completa y las características empresariales ligadas a la plataforma BlackBerry.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?