Comunicaciones

RIM reduce sus expectativas para el segundo trimestre y anuncia despidos

Research In Motion (RIM) ha reducido sus previsiones económicas para el segundo trimestre y ha anunciado un plan de reducción de costes que incluirá despidos. Con los resultados de su primer trimestre, la compañía no ha conseguido satisfacer las expectativas de los analistas.

Los ingresos de RIM en su primer trimestre fiscal, cerrado el pasado 28 de mayo, totalizaron 4.900 millones de dólares, frente a los 5.100 millones de dólares esperados por los analistas sondeados por Thomson Financial, que ya suponían un recorte frente a las propias previsiones de RIM.

El mismo día que anunciaba estos resultados, RIM comunicaba su decisión de emprender un programa de recorte de costes que incluirá una serie de despidos, aunque, de momento, la compañía no ha facilitado detalles sobre cuál será el alcance de su recorte de plantilla. El programa empezará a aplicarse en el segundo trimestre.

Volviendo a los resultados trimestrales de RIM, en los tres primeros meses de su ejercicio fiscal, el fabricante ha conseguido unas ganancias netas de 695 millones de dólares (1,33 dólares por acción). Los analistas pronosticaban para la empresa unas ganancias netas de 769 millones de dólares.

Por lo que respecta a su segundo trimestre fiscal, que finalizará el 27 de agosto, RIM espera conseguir ingresos de entre 4.200 y 4.800 millones de dólares, y unos beneficios por acción de entre 0,75 y 1,05 dólares, excluidas cargas excepcionales.

RIM está pasando por un momento difícil debido a la fuerte competencia que para sus smartphones BlackBerry y sus tablets PlayBook suponen los iPhone e iPad de Apple y los dispositivos basados en Android.

Los inversores son conscientes de ello y parecen estar castigando a la compañía, cuyas acciones cerraban el martes al precio de 35,33 dólares, alrededor de la mitad de lo que valían en bolsa hace sólo cuatro meses.


CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS