Facturaciones

RIM reducirá más de un 10% su plantilla

Research In Motion (RIM) despedirá 2.000 trabajadores –algo más de un 10% de su plantilla- y realizará varios cambios en su equipo de gestión. Don Morrison, COO (Chief Operating Officer) de la compañía dejará su puesto, pero Jim Balsillie y Mike Lazaridis continuarán como co-CEO del fabricante.

Los despidos que afectan a la plantilla de RIM en Estados Unidos se producirán esta semana, mientras que los de otros países podrían retrasarse, en función de las leyes laborales de cada zona.

Una vez concluida esta reducción de empleo, la plantilla de RIM ascenderá a 17.000 trabajadores. Hace sólo cinco años, únicamente contaba con 5.000 empleados, según portavoces de la compañía.

RIM, fabricante de los populares dispositivos BlackBerry, ha anunciado que los gastos asociados a esta reestructuración se cargarán en su totalidad durante en los resultados de su segundo trimestre fiscal, que se cerrará el próximo 15 de septiembre.

Por lo que respecta a Morrison, se encuentra actualmente fuera de la empresa por una baja médica, pero no se reincorporará a su puesto. Sus responsabilidades serán divididas en dos cargos. Uno de ellos será ocupado por Thorsten Heins, que se convertirá en COO para todo el hardware e ingeniería de software de producto, mientras que Jim Rowan será COO para gestión de desarrollo organizacional e instalaciones, responsabilidades que se añadirán a sus actuales funciones de gestión para facturación, cadena de suministro y servicios de reparación a nivel global.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS