| Noticias | 12 FEB 2009

RIM revisa al alza sus previsiones de ventas

Research In Motion (RIM) ha aumentado sus previsiones de nuevos abonados a los servicios basados en sus dispositivos BlackBerry para su actual trimestre fiscal. No obstante, ha advertido que sus beneficios no variarán respecto de sus estimaciones anteriores.
Marta Cabanillas

La introducción de nuevos productos ha ayudado a RIM a conseguir niveles record de nuevas cuentas de abonados en diciembre. Además, las ventas durante la temporada navideña también han sido propicias para el negocio de este suministrador, según han asegurado portavoces de la compañía.

Tras la introducción del modelo Storm de la línea Blackberry del RIM a nivel minorista a finales de noviembre, las nuevas suscripciones a los servicios basados en sus dispositivos han superado las expectativas de la organización.

Por ello, el fabricante ha revisado al alza las estimaciones preliminares de nuevos abonados durante el cuarto trimestre de su actual ejercicio fiscal, que finalizará el próximo 28 de febrero, en nada menos que un 20% por encima de los 2,9 millones de nuevos abonados a que apuntó en las previsiones realizadas por sus ejecutivos el pasado diciembre.

RIM también ha dicho que espera que sus ingresos trimestrales no experimenten variaciones significativas respecto de sus pronósticos previos, quedando entre los 3.300 y los 3.500 millones de dólares.

Sin embargo, las ganancias por acción y el margen bruto de RIM probablemente quedarán en el nivel más bajo de la orquilla prevista en diciembre; es decir, entre los 0,83 dólares y los 0,91 dólares por acción, y el margen bruto entre el 40 y el 41%.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información