| Noticias | 03 MAY 2010

RIM se convierte en el cuarto mayor fabricante de handsets

Research In Motion (RIM) es ya el cuarto mayor fabricante de handsets a nivel mundial, con 10,6 millones de BlackBerrys vendidos en el primer trimestre de 2010, según IDC.
Marta Cabanillas

De acuerdo con los datos de esta consultora, RIM ha adelantado tanto a Motorola como a Sony Ericsson y se sitúa por detrás sólo de Nokia, Samsung y LG en términos de unidades vendidas.

No obstante la cantidad de handsets BlackBerry entregados en el primer trimestre del año, es aún mucho menor que la de vendidos por Nokia: nada menos que 108 millones. Pero lo cierto es que se trata de la primera vez que el fabricante canadiense ha ocupado una de las cinco primeras posiciones en el ranking.

Por otra parte, IDC subraya que RIM es el primer suministrador centrado exclusivamente en smartphones que ocupa una de las cinco primeras posiciones a nivel mundial y que en parte lo ha conseguido gracias a su estrategia de ampliación de mercado para llegar también al segmento de consumo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información