RIM sigue avanzando en su estrategia de consumo

Research In Motion (RIM), considerado tradicionalmente como un desarrollador de dispositivos móviles empresariales, ha dado un nuevo empuje a su nueva estrategia para aumentar su presencia en el mercado de consumidores.

En concreto, la compañía ha anunciado nuevos servicios entre los que se incluyen aplicaciones MySpace y Tivo, así como un servicio de música específico para los usuarios de sus dispositivos BlackBerry. Además, la compañía ha llegado a un acuerdo con Microsoft que supondrá la incorporación de la barra Live Search como motor de búsqueda por defecto sobre el navegador BlackBerry.
“BlackBerry ha desarrollado la mayor parte de su reputación en el ámbito de los servicios de mensajería móvil, pero ahora queremos enfocarnos en la parte de `estilo de vida´ y contenido, música y multimedia”, ha declarado Jim Balsillie, co-CEO de RIM, durante la presentación de la nueva oferta en el marco de la feria CTIA.
Los teléfonos inteligentes (smartphones) ofrecen mayores capacidades de procesamiento que los handsets estándar y constituyen un creciente porcentaje en el mercado global de móviles, según Balsillie. Por eso, algunos de los nuevos servicios introducidos por RIM pretenden ofrecer a sus usuarios ideas para aprovechar realmente el potencial de sus smartphones.
La compañía introdujo ya el año pasado una aplicación Facebook para dispositivos BlackBerry. Ahora le ha tocado el turno a MySpace, con el lanzamiento de una aplicación que envía, siguiendo el modelo “push” de RIM, notificaciones de mensajes y actualizaciones a los usuarios. Éstos podrán además leer y enviar mensajes, comentarios y fotos a Facebook desde sus Blackberry.
En cuanto al servicio de música, se basa en un acuerdo con la compañía Slacker y en una funcionalidad que permite guardar en caché miles de canciones sobre los dispositivos BlackBerry. Además, el fabricante está trabajando para ofrecer soporte de Windows Media y se ha aliado con Tivo para que los usuarios de BlackBerries puedan ver programas y gestionar sus buzones Tivo desde los dispositivos de RIM.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS