| Noticias | 25 ENE 2008

RIM soportará el software de networking social Connections de IBM

RIM ha anunciado que soportará el software Web 2.0 IBM Lotus Connections en sus teléfonos inteligentes BlackBerry, dando así acceso a sus clientes a las emergentes propuestas de software social para empresas.
Marta Cabanillas
Los teléfonos inteligentes BlackBerry, de RIM (Research in Motion), soportarán en el futuro el software de networking social Lotus Connections de IBM. El propósito de RIM con esta iniciativa es facilitar a los usuarios la posibilidad de colaborar en proyectos y compartir información con otros miembros de sus equipos, permitiendo así mejorar la toma de decisiones, según portavoces del fabricante. RIM ha asegurado que la aplicación de IBM estará disponible como una descarga gratuita antes de finalizar el año.

Por otra parte, la compañía ha anunciado diversas actualizaciones para su plataforma BlackBerry Enterprise Server (BES) y sus dispositivos BlackBerry. Estas actualizaciones introducirán, por primera vez en estos sistemas, capacidades de edición y descarga de documentos, que permitirán a los usuarios trabajar con archivos Microsoft Word, PowerPoint y Excel directamente sobre sus teléfonos inteligentes BlackBerry.

Además, los usuarios podrán realizar nuevas tareas sobre sus dispositivos, como buscar y recuperar mensajes de correo electrónico directamente del servidor de correo electrónico de su empresa, o comprobar el calendario de sus colegas antes de convocar una reunión, entre otras.

Las actualizaciones están también diseñadas para facilitar a los gestores de TI la administración de los BlackBerries. En este sentido, un nuevo componente en la próxima versión del servidor aumentará las capacidades de monitorización, alertas, recuperación ante fallos y reporting. También soportará la realización de actualizaciones software sobre los dispositivos en remoto y vía enlaces móviles.

La nueva versión del servidor BES, la 4.1.5 (gratuita para clientes 4.1.x), irá siendo entregada a los clientes en diversas actualizaciones software a lo largo de la primera mitad de este año. La versión anterior está disponible desde el pasado verano.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información