Actualidad

RIM y Google responden a las críticas de Steve Jobs

Después de que Steve Jobs arremetiera contra sus principales competidores, las reacciones no se han hecho esperar. El co-CEO de RIM, Jim Balsillie, ha sido uno de los primeros en rebatir las palabras de Jobs alegando que "muchos usuarios están cansados de que Apple les diga cómo tienen que pensar". Desde Google, Andy Rubin, ha contestado demostrando que Android es, contradiciendo a Jobs, una plataforma abierta.

Las palabras de Steve Jobs durante la presentación de sus resultados trimestrales atacando a sus competidores pronosticando el fracaso de los tablets de 7 pulgadas, han tenido respuesta. El co-CEO de RIM, Jim Balsillie, ha escrito un post en el que discrepa de su homólogo en Apple apuntando que las iPad no son superiores a las Blackberry y que los tablets de 7 pulgadas, como su recién presentada propuesta con PlayBook, también tendrán su parte de mercado.

“RIM ha alcanzado un récord de ventas por quinto trimestre consecutivo, con una cuota del 13,8% y 14,4 millones de smartphones vendidos en el último trimestre”, señala en su post el responsable de la firma.

Además, en su blog, Balsillie ha aprovechado la ocasión para criticar la postura de Apple en su falta de soporte al formato Flash, lo que, en opinión del directivo de RIM, llevará a que los consumidores se decanten por un dispositivo móvil que sí lo soporte. “Creemos que muchos usuarios están cansados de que Apple les diga cómo tienen que pensar”, escribe Balsillie

… y Google también contesta

Las críticas vertidas por Steve Jobs en la misma presentación de resultados, apuntando que Android no era una plataforma realmente abierta también han tenido su contestación por parte de Google. Andy Rubin, artífice del popular sistema operativo Android, ha publicado en su cuenta de Twitter una muestra del código de Android, con lo que ha querido dejar claro que su sistema operativo, al contrario de lo que Jobs opina, está abierto a todos los desarrolladores.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS