Riverbed anuncia un nuevo dispositivo de deduplicación

Riverbed ha decidido utilizar parte de su tecnología de optimización WAN para liberar espacio en los sistemas de almacenamiento de datos existentes en las empresas, y, como consecuencia, acelerar el funcionamiento de los servidores y aplicaciones que los gestionan.

Para conseguirlo, la compañía planea lanzar en la primera mitad de 2009 Atlas, un nuevo dispositivo que utilizará la tecnología de deduplicación de Riverbed para reducir los datos cuando sean almacenados y enviados sobre las redes corporativas.

Almacenando estas versiones reducidas en lugar de los datos en su totalidad se disminuirá el espacio de almacenamiento utilizado, según la compañía, Y dado que la información enviada en respuesta a las peticiones de los usuarios consistirá en las representaciones abreviadas en lugar de en los datos mismos, se reducirá también el tráfico y la congestión de la red, mejorando el rendimiento global.

Por ejemplo, si una firma legal tiene cien contratos diferentes pero todos ellos incluyen una cláusula de indemnización idéntica, el dispositivo la reconocerá como una unidad utilizada una y otra vez, e indexará la información sobre dónde encontrarla en el sistema de almacenamiento, en el que será almacenada una única vez de la forma más compacta posible.

Atlas tendrá que trabajar con las actuales aplicaciones Steelhead de Riverbed, diseñadas para la monitorización del tráfico, su descomposición en secuencias de bytes y la creación de referencias abreviadas para tales secuencias. El nuevo appliance indexará las referencias de forma que puedan ser invocadas fuera del sistema de almacenamiento para producir los datos solicitados por las aplicaciones o servidores.


CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS