Actualidad

Riverbed empaqueta Microsoft Server en sus dispositivos de optimización WAN

Riverbed venderá Windows Server empaquetado con sus dispositivos de optimización de redes de área amplia (WAN) con el fin de simplificar el proceso de compra a sus clientes, según portavoces de la compañía.

El servidor Windows Server de Microsoft correrá sobre Riverbed Service Platform (RSP), una participación de las appliances de optimización WAN Steelhead de Riverbed que puede soportar hasta cinco máquinas virtuales VMware por dispositivo.

Para llevar a cabo esta configuración, que evitará a los clientes tener que tratar por separado con los dos suministradores, Riverbed se ha apoyado con el acuerdo OEM que mantiene con Microsoft. Los actuales clientes de Windows Server podrán desplegar el software sobre RSP siempre que cuenten con las correspondientes licencias.

En cualquier caso, para utilizar la solución empaquetada, tendrán que comprar un dispositivo Steelhead y actualizarlo por unos 1.000 dólares para adquirir capacidades RSP y garantizarse la disposición de memoria suficiente. Por lo que respecta al precio por el software de Microsoft, dependerá del tamaño del despliegue, según Riverbed.

Steelhead permite correr aplicaciones sobre oficinas remotas haciendo posible para el cliente la consolidación de múltiples dispositivos sin necesidad de sacar las aplicaciones de las sucursales y centralizarlas en los centros de datos corporativos. Algunas empresas prefieren contar con instancias locales para determinados tipos de servidores, como DHCP, DNS e impresión, entre otros.

El acuerdo con Microsoft ha supuesto la prueba y certificación de los dispositivos Riverbed como hardware y entorno virtual apropiado para soportar el software de Microsoft. Una certificación por la que Microsoft se compromete a ofrecer soporte de servicio cuando Windows Server esté desplegado sobre máquinas Riverbed.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?