| Noticias | 07 MAY 2008

Rosa María García asume la vicepresidencia de Microsoft para Europa Occidental

Rosa María García acaba de ser nombrada vicepresidenta de Microsoft para Europa Occidental. La nueva organización, que estará operativa el próximo 1 de julio, agrupará las diferentes líneas de negocio de la multinacional orientadas al mercado de consumo, entre las que se incluyen Windows Consumer, Windows Mobile, Windows Live y MSN.
Bárbara Madariaga

Desde su nuevo puesto, Rosa María García se encargará de potenciar la estrategia de Microsoft en el mercado de consumo, estrategia que pasa por facilitar a los usuarios “una nueva experiencia integrada que cubra las áreas del PC tradicional, la telefonía móvil y los servicios y contenidos a través de la Web”. Para hacer realidad esta experiencia, Rosa María García contará con la  colaboración de una “amplia red de partners, tanto en el canal de distribución tradicional, como en el mundo de la publicidad y la distribución on-line”.

De esta forma, Rosa María García será responsable de las ventas, marketing, desarrollo de negocio y Rosa García, nombrada vicepresidenta de Microsoft para Europa Occidentaloperaciones de la nueva división en los catorce países que integran la región, es decir, además de España, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Islandia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Suecia y Suiza. Asimismo, hasta el próximo 30 de junio (día en el que Microsoft cierra su año fiscal) Rosa María García seguirá al frente de la filial española.

La nueva vicepresidenta se incorporó a Microsoft Ibérica en el año 1991 como directora de soporte técnico. Cuatro años más tarde, se trasladó a Redmond (EE.UU.) para colaborar directamente con el actual CEO y presidente, Steve Ballmer, como directora de proyectos estratégicos corporativos. Desde ese puesto diseñó la estrategia de Microsoft en todo el mundo y trabajó con las diferentes direcciones regionales para ejecutar los planes de la compañía. En 2000, Rosa María García fue nombrada directora general corporativa de ventas y marketing de partners de Microsoft, el 30 de mayo de 2002 fue nombrada consejera delegada de Microsoft Ibérica, y en junio de 2006 fue promocionada a presidenta de la compañía en España.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información