Rosalía Portela se convertirá en consejera delegada de ONO

Como culmen a un proceso de renovación de su cúpula directiva, el operador de telefonía y banda ancha ONO planteará ante su consejo de administración el nombramiento de Rosalía Portela como consejera delegada, en la próxima Junta General de Accionistas.

Rosalía Portela sustituirá a Richard Alden en el papel de consejero delegado del operador ONO, cerrando así un proceso de relevo en la directiva de la compañía, anunciado en enero. Alden sale de la operadora tras once años. El nombramiento tendrá que ser aprobado por la junta general de accionistas de ONO, que se celebrará el próximo 5 de mayo.

Portela daría el salto a ONO tras seis años como directora general del área residencial de Telefónica España. Anteriormente, desarrolló su carrera en la multinacional estadounidense Kimberly Clark, al frente del área de consumo de España y Portugal y, más tarde, como vicepresidenta para Europa. También ha ocupado puestos de responsabilidad en el área de marketing en empresas como Repsol y Procter & Gamble, donde permaneció durante más de 14 años. Es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Economía por la Universidad de

Memphis.

Tras la formalización del nombramiento de Rosalía Portela, la cúpula directiva de ONO quedaría compuesta por José María Castellano, en calidad de presidente; Rosalía Portela como consejera delegada; y Martin Stewart como director general.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?