Actualidad

Ruckus lanza una solución predictiva para mejorar el rendimiento en entornos Wi-Fi ruidosos

La compañía Ruckus Wireless ha presentado ChannelFly, una solución creada para proporcionar un rendimiento Wi-Fi más fiable en los entornos RF ruidosos y congestionados.

ChannelFly utiliza el mismo enfoque adaptativo de la antena patentado por Ruckus, BeamFlex, que aprende constantemente y selecciona la mejor señal para cualquier transmisión Wi-Fi. ChannelFly, técnica estadística adaptativa de selección de canal, aplica principios parecidos para determinar automáticamente cuál es la mejor frecuencia de radio operativa para utilizarla y ofrecer al cliente el mayor rendimiento. 
“Los enfoques convencionales para la selección de canal utilizan un análisis del espectro o técnicas de búsqueda de paquetes para suponer cuál será el impacto de las interferencias en la capacidad Wi-Fi,” comenta Bill Kish, cofundador y CTO de Ruckus Wireless. “Nosotros nos saltamos esos pasos innecesarios y problemáticos y medimos directamente la capacidad inalámbrica.” 
A diferencia de los enfoques alternativos de optimización de canal que escuchan pasivamente los reintentos de paquetes, errores de transmisión e interferencias de RF en otros canales cuando el punto de acceso no está enviando o recibiendo datos, ChannelFly está basado en un modelo predictivo que utiliza la actividad actual del canal para aprender qué canales tendrán la mayor capacidad para proporcionar al cliente las velocidades más altas. Mediante este conocimiento, ChannelFly evita rápidamente las interferencias de los entornos ruidosos y congestionados al tiempo que mantienen las tasas máximas de transferencia de red. ChannelFly evalúa todos los canales disponibles de las bandas de 2,4 y 5 GHz. Integrado ya con cada punto de acceso Ruckus ZoneFlex, ChannelFly funciona automáticamente sin intervención humana. Dado que está basado en mediciones actuales de tasas de transferencia de canal, no se requiere escaneo del entorno para una optimización continua del canal, por lo que se elimina la necesidad de que los puntos de acceso estén fuera de servicio cuando se realice el escaneo.
internetCon ChannelFly los puntos de acceso Ruckus pueden elegir el mejor canal automáticamente antes de que cualquier dispositivo cliente se conecte, por lo que se evitan las interrupciones en el servicio que a menudo pueden estar asociadas con los cambios de canal de RF. Una vez que los clientes están activos, para asegurar un funcionamiento transparente con los dispositivos finales, ChannelFly utiliza el protocolo IEEE 802.11h para anunciar cuándo es necesario cambiar a un canal Wi-Fi mejor.
ChannelFly ya está disponible sin coste alguno junto con una nueva versión de Ruckus ZoneFlex  (v. 9.3), y es una característica seleccionable que funciona automáticamente en cada punto de acceso Ruckus ZoneFlex.

 

 

 

 



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS