Facturaciones

S21Sec se vuelca en los proyectos internacionales y de I+D+i para su crecimiento

A pesar del entorno de crisis reinante, S21Sec incrementó en 2008 sus ventas un 35% alcanzando casi los 20 millones de euros. Para el presente ejercicio, las aspiraciones son elevar dicho volumen un 33% gracias a la expansión internacional de la compañía, que abrirá nuevas sedes, a la consolidación de su tecnología Bitacora y al I+D+i que desarrolla a través de S21Sec Labs.

Aunque “la seguridad es un entorno inmaduro dentro del entorno TIC”, a juicio del director general de S21Sec, Xabier Mitxelena, existen positivos indicios de que esta situación está cambiando tanto en la parte de cliente, pues cada vez más empresas muestran su sensibilidad y preocupación por esta materia y “hoy ya está asumida la necesidad de un director de seguridad”, como en la parte de los suministradores, “con compañías españolas que están creando y exportando tecnología”, señaló el directivo en varios momentos de la presentación de los resultados de la firma de seguridad correspondientes al ejercicio 2008.

La situación ha hecho que S21Sec lograra facturar el año pasado casi 20 millones de euros, un 35% más que el anterior, de los cuales 4,9 millones los aportó la parte de Labs, volcada en tareas de I+D+i, a pesar de que sus aspiraciones iniciales eran superiores (25,9 millones de euros, según dijo Mitxelena en la presentación de los resultados de 2007). En 2009, el objetivo es que S21Sec Labs contribuya con 6,2 millones al conjunto, que debería sumar 26,3 millones de euros.

Para conseguir estos objetivos, S21Sec abrirá dos nuevas sedes en España, en Valencia y Orense, esta última constituida como empresa independiente. Además, potenciará la filial abierta en Londres en 2008, desde la que se moverá el negocio europeo y asiático; y establecerá una oficina en Houston para abrir oportunidades de negocio en el mercado norteamericano y estrechar lazos con las empresas de investigación en seguridad asentadas en esta localidad. Este negocio global tiene una previsión de ventas de 5 millones de euros.

Respecto a la tecnología, la empresa de seguridad tratará de potenciar su plataforma Bitácora, certificada como Common Criteria en 2008 por el CCN, y su división de e-crime. Asimismo, está previsto sellar acuerdos estratégicos con socios tecnológicos como Trend Micro, McAfee o Cisco.

Otra de las grandes apuestas de S21Sec para 2009 será su división de I+D+i, Labs, a la que destinará un 25% del presupuesto. Actualmente con 23 proyectos entre manos, esta área, dirigida por Igor Unanue, está volcada en soluciones de seguridad para la protección de plataformas y sistemas de información de empresas y administraciones. Concretamente, sus campos de actuación se centran en gestión integral de la seguridad, fraude y vigilancia digital, delitos online, seguridad multimedia, en entornos SCADA y en tecnología inalámbrica, inteligencia artificial aplicada a la seguridad y seguridad en entornos físicos.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS