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SaaS cobra importancia en la estrategia para 2009 de Symantec

El software como servicio se convertirá en uno de los principales pilares de Symantec para el próximo año, tras la adquisición de MessageLabs. La compañía prepara en España un servicio de DLP en la nube con un proveedor local.

Pese a no querer hablar de crisis, Gabriel Martín, director general de Symantec para Iberia, no tuvo más remedio que referirse al tema al describir las áreas en las que su compañía se centrará el próximo año. Por ejemplo, el cloud computing, “una solución que puede satisfacer las necesidades de los clientes por un presupuesto reducido”. La compañía ha detectado una mayor demanda de software como servicio para la gestión del correo y del backup, “especialmente por parte del mercado de medianas empresas”.

Con esta perspectiva, Symantec adquirió en octubre la empresa de mensajería y seguridad web basada en la “nube” MessageLabs por 695 millones de dólares, que le permitirá trabajar en una oferta de servicios de seguridad gestionados. “Actualmente estamos creando un servicio de prevención de fuga de datos (DLP) con un proveedor español”, adelantó el director general de Symantec. “Este tipo de oferta permite ahorrar en licencias, en formación del personal, etc”.

Otra de las áreas a fomentar por la firma serán las Green IT. “España es el tercer país con mayor coste kw/h de Europa”, explicó Martín. “Por ello se hace necesaria la gestión eficaz del espacio de al maceramiento, que permitirá reducir las emisiones de calor y los costes de electricidad”.

En 2009, la virtualización seguirá cobrando protagonismo. “Es una tendencia esperada y anticipada”, apuntó el responsable de Symantec en Iberia, que adelanta la unión entre protección y gestión de las máquinas virtuales. Concretamente, la tecnología de virtualización se incorporará a las soluciones de seguridad para proporcionar un entorno aislado y protegido del caos de los entornos de los sistemas operativos de uso general. “Esta tecnología proporcionará un entorno seguro para las transacciones confidenciales, como las operaciones bancarias, y protegerá la infraestructura crítica”.

Y es que en 2009 seguiremos viendo crecer el malware y los ataques. Según Martín, se incrementará el phishing y el spam con la excusa de la crisis económica y los ciberdelincuentes aprovecharán la incertidumbre del consumidor para engañarle mediante estas técnicas, así como en las archiconocidas redes sociales.



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