Sabre crea una red social para viajeros corporativos

Sabre Travel Networks ha inaugurado un nuevo sitio de networking social para que los usuarios empresariales compartan con sus colegas consejos y recomendaciones relacionadas con sus viajes de trabajo.

El nuevo sitio de networking social -inspirado en el concepto de Enterprise 2.0 que aplica los principios de la Web 2.0 a los entornos profesionales- ha sido bautizado como Cubeless y será ofrecido como un módulo de la herramienta de booking para viajes corporativos GetThere de Sabre. American Express Business Travel, que ya utiliza la herramienta GetThere, también será usuaria de la red Cubeless, según ha anunciado Sabre.

Esta red social, la primera de una serie de productos basados en comunidades de usuarios que Sabre pretende lanzar, estará disponible a mediados de 2008 y ha sido desarrollado internamente por la compañía a través de su incubadora Sabre Travel Studios.

Cubeless permitirá a los usuarios conectarse y beneficiarse de la experiencia de sus colegas que viajen bajo políticas similares, según Tom Klein, vicepresidente ejecutivo de Sabre Holdings y vicepresidente del grupo Sabre Travel Network y Sabre Airline Solutions.

El producto ha sido probado ya internamente por la propia Sabre. La versión interna fue lanzada en 2007 y ahora incluye 10.000 perfiles. En el período de un mes, los empleados del grupo generaron 900 referencias –entendiendo por tales informaciones enviadas de un usuario a otro sobre una determinada área de experiencia.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS