| Noticias | 10 MAR 2010

SafeNet lanza una nueva oferta de seguridad para cloud computing

El suministrador de soluciones de seguridad informática SafeNet ha anunciado la disponibilidad de una nueva oferta diseñada para permitir a las empresas garantizar la protección de sus datos sensibles desplegados en entornos de cloud computing (informática en nube).
Marta Cabanillas
Entre las nuevas soluciones de seguridad cloud computing de la nueva oferta de SafeNet se incluyen tokens inteligentes de autenticación, almacenamiento seguro mediante cifrado y almacenamiento seguro “en la nube” de todos los sistemas de bases de datos, aplicaciones y archivos.

Las soluciones inteligentes de autenticación pretenden responder a la importancia de que los proveedores y empresas de cloud computing puedan garantizar que sólo los usuarios autorizados tienen acceso a los recursos de la cloud.

Para proporcionar almacenamiento seguro mediante cifrado, SafeNet propone un dispositivo de seguridad centralizado que controla las claves de codificación, el acceso y otras políticas de seguridad determinables por el usuario. Además, el sistema distribuye una réplica virtual de este dispositivo en la nube para duplicar las políticas y el refuerzo de la seguridad de los datos allí donde sea necesario.

Un tercer dispositivo se encarga de proteger los datos almacenados para realizar backups o recuperar información en caso de desastres. Este dispositivo centraliza el procesamiento de cifrado, claves, registro, auditoría y administración de políticas en todos los sistemas de bases de datos, aplicaciones y archivos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información