Facturaciones

Sale a la luz el manifiesto Open Cloud

Ya se ha hecho público el manifiesto por una informática en la nube abierta. Decenas de suministradores han apoyado la interoperabilidad de las clouds.

El documento, de seis páginas, contempla seis principios. El primero que los vendedores de informática en la nube “garanticen que los retos de la adopción de la ‘nube’ (seguridad, integración, portabilidad, interoperabilidad, gestión y monitorización) tengan respuesta a través de los estándares abiertos”.

Otros principios son que los vendedores “no deberían utilizar su posición en el mercado para hacer cautivos a los clientes de sus plataformas”, sino que debería utilizar los estándares existentes siempre que fuera posible, teniendo cuidado a la hora de crear nuevos estándares o modificar los existentes”; que las empresas deberían centrarse en las necesidades de los clientes en vez de “en las necesidades técnicas de las empresas que comercializan informática en la nube”; y que las comunidades, proyectos y grupos de informática en la nube debería trabajar en armonía.

Entre las compañías participantes en la elaboración del manifiesto destacan IBM, Sun Microsystems, VMware, Cisco, EMC, SAP, Advanced Micro Devices, Elastra, Akamai, Novell, Rackspace, RightScale y GoGrid , entre otros. No obstante, también es manifiesta la ausencia en esta lista de empresas como Amazon, Google y Microsoft. De hecho fuentes de esta organización, consideran que el documento debería haberse desarrollado como un wiki, permitiendo el input del público y el debate. Por su parte, Google ha declarado que “aunque no ha firmado el manifiesto continuaremos estando abiertos a la interoperabilidad con cualquier compañía y dato”.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?