| Noticias | 05 DIC 2007

Salesforce lanza un servicio para compartir datos entre sus usuarios

Salesforce.com ha anunciado las nuevas funciones de su software bajo demanda para empresas que permiten a sus clientes intercambiar datos y documentos entre ellos en tiempo real.
Arancha Asenjo
Finalmente, ya está disponible el servicio Salesforce to Salesforce, cuyas nuevas capacidades de integración permiten a los clientes de Salesforce vinculados por los negocios colaborar y compartir datos utilizando la plataforma de software de la compañía. El servicio exige que ambas partes se suscriban a los servicios de Salesforce.com.

El proveedor de software bajo demanda confía en tener éxito con esta iniciativa debido al tamaño de su base de suscriptores, que alcanzó 900.000 clientes este mes, según la compañía. Bruce Francis, vicepresidente de estrategia corporativa de Salesforce, asegura que “desde hace tiempo, las empresas han manifestado la necesidad para compartir datos. Todos los negocios dependen de partners y continuamente necesitas intercambiar información con ellos”. Francis argumenta que muchas empresas aún interactúan mediante medios obsoletos como el envío mediante correo electrónico de hojas de datos Excel, “que se dejan de estar actualizadas en el momento en el que le das al botón de “enviar”.

En la demostración de las nuevas capacidades, Elay Cohen, director senior de la línea de productos de Salesforce.com, proporcionó varios ejemplos de la utilizad de las nuevas funciones en el campo del CRM como el intercambio de “leads” de ventas u oportunidades de negocio. Otra de las herramientas es una función de actualización para mantener los datos sincronizados entre las empresas. Además, la interfaz permite aplicar ajustes de privacidad sobre los datos compartidos.

Estas nuevas capacidades ya están disponibles y son compatibles con todas las ediciones de Salesforce.com, pero solo los clientes de las ediciones Platform, Enterprise y Ultimate pueden iniciar una conexión para el intercambio de datos, según Cohen; hacerlo costará a los clientes 1.200 dólares al año por cada conexión.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información