| Noticias | 17 JUL 2006

Salesforce.com conecta su CRM con el ERP de SAP

Salesforce.com presentará hoy la 20ª generación de su software de gestión de las relaciones con el cliente (CRM) hospedado, así como un conector que integra éste con las aplicaciones de gestión de recursos empresariales (ERP) R/3 de SAP.
CIO
El conector Salesforce Connector for SAP R/3 estará disponible a partir del 30 de julio, de manera gratuita y a petición para el software CRM de la versión Unlimited Edition. Para los usuarios de Enterprise Edition el precio será de 12.000 dólares anuales.

Este conector permitirá a los usuarios integrar sus aplicaciones CRM Salesforce.com con software R/3 ERP de SAP, de manera que podrán visualizar datos de clientes combinados de ambos productos. Soportará sincronización bidireccional de información entre ambas aplicaciones.

?Hace unos años, la integración se consideraba el `talón de Aquiles´ del software bajo demanda. Sin embargo ya no es así. Los partners de Salesforce.com han construido y siguen construyendo conectores entre su CRM y los productos de terceras partes?, ha declarado Kendall Collins, vicepresidente de marketing de producto de la compañía.

Para desarrollar Salesforce Connector for SAP R/3, la empresa ha trabajado estrechamente con su partner Sierra Atlantic. Juntos consiguieron unir el software CRM y R3 utilizando el toolkit Java Connector de SAP para su contenedor de datos Intermediate Document (IDoc), que permite el intercambio de datos entre sistemas SAP y no-SAP.

Salesforce.com ha preferido ofrecer el conector para una tecnología R/3 más antigua que las recientes ofertas mySAP sencillamente porque, según Collins, la inmensa mayoría de sus clientes están utilizando R/3 4.6C.

La compañía no ha comentado cuáles son los futuros conectores que podría ofrecer, pero sí ha dicho que en el proceso de decisión valorará las capacidades de integración que sus socios han desarrollado y ofrecen a vía su red AppExchange.

Summer´06
En cuanto a la nueva edición del CRM bajo demanda de Salesforce, conocida como Summer´06, afectará a las diferentes versiones de la solución, incluidas Personal, Team, Professional, Enterprise y Unlimited.

Según informaciones previas de la compañía, Summer´06 pretende facilitar a sus socios la combinación de funcionalidad CRM y PRM (Partner Relationship Management). Otra de sus características más destacables de esta versión es la integración del CRM con scripting de llamadas interactivo para mejorar el rendimiento de los equipos de ventas, marketing y servicios del cliente. Construidos sobre una interfaz Ajax, los scripts de llamada son fáciles de navegar y pueden ser cambiados por el gestor en tiempo real.

Además, Summer´06 ofrecerá avanzadas capacidades de seguimiento de históricos para ayudar al cumplimiento de la legislación y a la realización de auditorías relacionadas con las llamadas de ventas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información