Internet

Salesforce.com enlaza Forece.com con Google App Engine

Salesforce.com conectará su plataforma de desarrollo Force.com con App Engine de Google, un motor aún en fase de pruebas y dirigido a aquellos desarrolladores interesados en crear rápida y fácilmente aplicaciones Web escalables.

La noticia, que se espera sea ampliada hoy por Marc Benioff, CEO de Salesforce, se produce al poco de que la compañía anunciara un acuerdo similar con Amazon para las plataformas Elastic Compute Cloud (EC2) y Simple Storage Service (S3) de la oferta Amazon Web Services (AWS). La plataforma AWS de Amazon consiste en un entorno de infraestructura flexible y más general que App Engine, ideado para servir todo tipo de aplicaciones.

Por lo que respecta a Force.com proporciona una base de datos, un lenguaje de programación tipo Java, y capacidades de integración y flujos de trabajo, además de herramientas de diseño de interfaz de usuario para la creación de aplicaciones de negocio que corran sobre la infraestructura cloud de Salesforce.

“Los resultados de la integración entre Force.com y App Engine están aún por ver”, ha declarado Adam Gross, vicepresidente de marketing para desarrolladores de Salesforce. “Obviamente lo que pueda crearse dependerá de la imaginación de los desarrolladores”. Por su parte, Google ha subrayado en un comunicado que la integración “impulsará la creación de nuevas aplicaciones Web y demostrará una vez más el poder de la Web como plataforma de desarrollo”.

 

 


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?