| Noticias | 18 FEB 2010

Salesforce.com lanza la beta privada de Chatter

Salesforce.com ha anunciado un programa de beta privada para Chatter, plataforma de colaboración empresarial anunciada por primera vez por la compañía el año pasado. Chatter ha sido posicionada como una alternativa a Microsoft SharePoint e IBM Lotus.
Marta Cabanillas
Chatter incorpora una diversidad de funcionalidades familiares, como perfiles, actualizaciones de estado de personas u aplicaciones, compartición de documentos e integración con fuentes de terceras partes, incluidas Facebook, Twitter y Google Buzz.

Las aplicaciones vendidas sobre el mercado AppExchange podrán ser ligadas a Chatter, que también incluye soporte de dispositivos móviles y en cuyo programa de beta limitada participarán alrededor de cien compañías.

Adicionalmente, Salesforce.com está proporcionando a los programadores que utilizan su plataforma de desarrollo Force.com lo que el proveedor denomina “componentes sociales” preintegrados para la creación de nuevas aplicaciones colaborativas o para la adición de nuevas funcionalidades a las ya existentes.

La disponibilidad general de Chatter se espera para algún momento de este año, según Salesforce.com. La aplicación estará incluida en las versiones de pago de Salesforce CRM y Force.com, y también se suministrará en una edición independiente al coste de 50 dólares mensuales por usuario. Esta última edición empaquetará Chatter, Salesforce Content y Force.com.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información