| Noticias | 15 JUN 2009

Salesforce.com lanza una oferta de acceso sin coste a Force.com

En un intento de generar un mayor interés entre ISV y desarrolladores corporativos por su plataforma de desarrollo Force.com, Salesforce.com ha empezado a ofrecer acceso gratuito, aunque limitado, a ella, según anunció ayer el suministrador de CRM bajo demanda.
Marta Cabanillas
Esta nueva modalidad de acceso, Force.com Free Edition, permitirá a los usuarios desarrollar una aplicación personalizada que pueda desplegarse para un máximo de 100 usuarios. La oferta también incluye formación online, aplicaciones muestra y un entorno de prueba.

Con esta iniciativa, la compañía espera animar a una mayor cantidad de empresas a probar su plataforma, para aumentar los potenciales clientes de su servicio de pago Force.com basado en suscripción, cuyo precio parte de los 50 dólares mensuales por usuario.

En opinión de la analista China Martens, de 451 Group, Salesforce.com “intenta posicionar su plataforma y herramientas de desarrollo como una alternativa a Java y Microsoft .NET, y con la nueva oferta adopta una estrategia orientada a dar prioridad en este momento a ampliar la presencia de Force.com, sobre el beneficio económico inicial”.

Salesforce.com asegura que Force.com está disfrutando de un buen momento, y que sobre ella se han desarrollado ya más de 110.000 aplicaciones personalizadas. Según la compañía, su plataforma permite a las empresas desarrollar aplicaciones con mucha mayor rapidez que los toolkits tradicionales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información