| Noticias | 08 SEP 2010

Salesforce.com lanzará en breve un Chatter móvil

Salesforce.com ha lanzó su servicio Chatter ?que aplica el modelo del networking social a una plataforma de productividad de negocio- a principios de verano. Ahora, la compañía ha anunciado nuevas aplicaciones móviles Chatter para smartphones y tablets.
Marta Cabanillas

Desde su lanzamiento, la “plataforma de productividad social” Chatter ha disfrutado de una buena aceptación, ascendiendo actualmente a casi 20.000 los clientes empresariales que la utilizan para proporcionar a sus usuarios un método de comunicación y colaboración en tiempo real.

Chatter Mobile permitirá al usuario saber lo que está ocurriendo en toda su empresa independientemente del lugar donde se encuentre”, ha explicado Marc Benioff, CEO de Salesforce.com. “La combinación de dispositivos como el iPad o el nuevo iPod Touch con aplicaciones móviles como Chatter, que entregan la información en tiempo real, están convirtiendo los sistemas de sobremesa en algo obsoleto”.

De hecho, de acuerdo con los datos aportados por Salesforce.com, la consultora IDC estima que los dispositivos móviles se están convirtiendo en el nuevo sobremesa empresarial para más del 50% de la fuerza de trabajo. Y, según Morgan Stanley, la cantidad de personas que accede a Internet a través de dispositivos móviles superará en 2012 a la que lo hace vía sobremesas y portátiles.

Las aplicaciones Chatter Mobile estarán disponibles a finales de octubre o principios de noviembre para iPhones, iPods Touch e iPads, así como con Blackberrys. En la primera mitad de 2011, Salesforce.com añadirá también soporte para smartphones basados en Android.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información