| Noticias | 01 DIC 2008

Salesforce.com y Google creen que los fabricantes tradicionales llegan tarde al SaaS

En el marco de la cumbre Web 2.0 Summit, celebrada el mes pasado en San Francisco (Estados Unidos) ejecutivos de Salesforce y Google aseguraron que competidores como Oracle, SAP y Microsoft llegan tarde al mercado del software hospedado basado en Web, pese a los esfuerzos que actualmente están dedicando al nuevo modelo.
Marta Cabanillas
El CEO de Salesforce.com, Marc Benioff, y el presidente de la unidad de Empresas de Google, Dave Girouard, adoptaron una actitud bastante despreocupada respecto de las aspiraciones de sus mayores rivales en el mercado de software como servicio (SaaS). Preguntado por el moderado del panel en que ambos participaban (Tim O´Really, CEO de O´Really Media) sobre su opinión acerca de unos comentarios desdeñosos del CEO de Oracle, Larry Ellison, en los que calificaba el software como servicio de poco más que un nuevo término de moda, Benioff citó las palabras del estratega militar chino Sun Tzu, autor de “El arte de la guerra”: “Cuando te sientas débil, fínjete fuerte”.

“Éste es un consejo adecuado para Oracle, pero no para empresas fuertes y que desarrollan y disfrutan de un gran crecimiento orgánico”, dijo Benioff refiriéndose a su propia compañía, a Google y a las otras dos empresas participantes en el panel: VMware y Adobe. “Todos nosotros hemos apostado con fuerza por estas nuevas tecnologías”.

Aprendiendo del segmento de consumo

Por su parte, Girouard defendió que los suministradores tradicionales de software empresarial no habían sabido aprender del éxito del software basado en Web orientado los consumidores, y, en consecuencia, estaban fracasando a la hora de satisfacer las expectativas actuales de sus clientes.

“Existe una asombrosa desconexión entre la innovación y las experiencias de los usuarios en el mundo de consumo y las del anquilosado y oscuro mundo de la informática empresarial, que coloca la experiencia del usuario en un segundo plano para centrarse en los procesos de negocio”, explicó Girouard.

Sin embargo, a diferencia del modus operandi de las organizaciones tradicionales, la estrategia de la unidad Enterprise de Google se basa en adaptar las aplicaciones Web de la compañía que han conseguido el éxito en el segmento de consumo al mercado empresarial, exportando la facilidad de uso y las amigables interfaces de usuario que las caracterizan al entorno de trabajo, y aunando así lo mejor de ambos mundos, según Girouard.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información