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Salesforce.com y Google dan a conocer los detalles de su esperada alianza

Como se esperaba, Selesforce.com y Google han anunciado hoy una alianza estratégica de alcance mundial. Aunque finalmente no se trata de la estrecha integración entre Google Apps y el software de CRM hospedado de Salesforce.com que muchos preveían.


Bajo los términos de su reciente acuerdo, ambas compañías colaborarán en el que será su primer producto conjuntamente desarrollado y comercializado, y que combinará Google AdWords con el CRM bajo demanda de Salesforce.com.

En las últimas semanas se ha especulado mucho sobre la posibilidad de que Salesforce.com y Google integraran sus respectivas aplicaciones hospedadas para hacer frente a la ofensiva de Microsoft en el ámbito del software bajo demanda con sus aplicaciones Live, entre las que se incluye una versión hospedada de Microsoft Dynamics CRM. Incluso llegaron a circular rumores sobre la posible compra de Salesforce.com por Google.

Finalmente, la alianza no ha tenido tanto alcance, aunque lo cierto es que ambas empresas tienen mucho en común por lo que a cultura corporativa se refiere. Además comparten muchos aspectos desde el punto de vista de sus tecnologías y, sobre todo, la fe en el futuro del modelo de suministro de aplicaciones vía Internet y del pago por uso.

Conscientes de la cercanía de sus visiones, según Kendall Collins, vicepresidente senior de marketing de Salesforce.com, las dos empresas han estado buscando puntos de intersección en sus negocios y áreas de posible colaboración para potenciarlos. Resultado de ésta búsqueda ha sido la decisión de colaborar en la nueva oferta, dirigida a pymes, que integrará AdWords con Salesforce CRM.

Colaboración entre aplicaciones
AdWords permite a las empresas publicitar sus productos utilizando el motor de búsqueda de Google y asociar los anuncios a búsquedas basadas en palabras clave de manera que cada publicidad pueda aparecer al lado de determinados resultados.

Utilizando la nueva solución conjunta, denominada “Salesforce Group Edition featuring Google AdWords”, una empresa podrá conectarse inmediatamente a AdWords y crear un anuncio asociándolo a resultados de búsqueda concretos. Los usuarios que después pinchen en esa publicidad serán conducidos al sitio Web del anunciante, donde se les ofrecerá la posibilidad de cumplimentar un formulario con sus datos de contacto.

Estos datos se convertirán automáticamente a continuación en un nuevo registro dentro del CRM de Salesforce.com utilizado por la empresa, pudiendo ser compartidos a nivel corporativo y gestionados utilizando la aplicación.

El producto sustituirá de manera inmediata la oferta Team Edition de Salesforce.com, según la compañía. Estará disponible en 14 idiomas y en los 43 países donde Salesforce.com tiene operaciones.

Bajo los términos del acuerdo, que no implica exclusividad, Salesforce.com se quedará con el 100% del precio de la suscripción a la nueva oferta, que inicialmente costará 600 dólares anuales para cinco usuarios frente a los 995 dólares de la solución equivalente Team Edition. Por su parte Google, ganará los ingresos asociados a la publicidad, aunque cederá una “pequeña parte” –la cuantía no ha sido revelada- a Salesforce.com.

Los usuarios interesados pueden probar y adquirir el nuevo producto a través del micrositio http://www.salesforce.com/google)



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