Estrategias
Facturaciones
Software

Salesforce.com y VMware desvelan la incógnita de VMforce

Después de unas semanas de rumores y especulaciones, Salesforce.com y VMware han confirmado su alianza con el objetivo de distribuir, vender y apoyar VMforce, una nueva solución de desarrollo Java en la nube.

Con VMforce, los más de 6 millones de desarrolladores Java para empresas, incluyendo los más de 2 millones de desarrolladores que utilizan el marco de trabajo Spring, respaldado por la división SpringSource de VMware, tendrán el camino abierto para trabajar en cloud computing. De esta forma, los CIO y los departamentos de TI podrán aprovechar todas sus habilidades de programación y las inversiones realizadas en aplicaciones Java, así como sacar el máximo partido de la plataforma Force.com para construir aplicaciones empresariales en Cloud 2, un paso más allá de la nube que combina la movilidad de próxima generación, la colaboración social, el acceso a la información en tiempo real o la creación de nuevos niveles de productividad. “El objetivo es volcar el conocimiento y el éxito de dos líderes en este ámbito, como son VMware en virtualización y Salesforce.com en cloud computing, con más de 72.000 clientes y 2 millones de suscriptores en todo el mundo”, apunta Xavier Ormazábal, senior manager y product marketing EMEA de salesforce.com.

Beneficios

VMforce simplificará de forma notable la forma en la que las empresas y los desarrolladores Java aprovechan la economía de la nube sin perder flexibilidad, control y variedad de elección. Según Paul Maritz, presidente y CEO de VMware, “las empresas están buscando soluciones que lleven las ventajas del cloud computing a la vez que aprovechan los recursos existentes, la experiencia y la infraestructura. Por ello, al crear una solución radicalmente simplificada para el desarrollo de aplicaciones modernas, VMforce da un importante paso adelante para ofrecer a nuestros clientes un nuevo camino que une las inversiones existentes con los recursos y la flexibilidad de la nube”.

VMforce está diseñado para ofrecer Java en la nube, aportando beneficios como la confianza, ya que se ejecuta en la infraestructura global de Salesforce.com y hereda las ventajas de servicios de VMware que han recibido acreditaciones de seguridad de la industria como ISO27001, SysTrust o SAS70 Type II; el desarrollo de estándares abiertos; o la elasticidad, ya que con VMforce las aplicaciones pueden escalar automáticamente y los clientes no tienen que preocuparse sobre la escalabilidad de las aplicaciones de los servidores, de las bases de datos o de la infraestructura. Asimismo, VMforce proporcionará una solución completa para el desarrollo de Java empresarial en la nube. “Es la primera oferta que permite trabajar en Java en entorno cloud de forma segura y escalable”, apunta Ormazábal. Y es que, aunque existen otras plataformas de desarrollo similares en el mercado, “lo realmente diferenciador es que los clientes no tienen que preocuparse por la infraestructura cloud, ya que en Salesforce.com es un servicio gestionado”. El objetivo final, según Ormazábal, es “quitar todas las barreras al desarrollo de servicios en la nube”.



CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS