| Noticias | 07 DIC 2006

Sametime ya funciona con AIM y Google Talk

El sistema de IM empresarial de IBM, Sametime, interopera ya con las redes de mensajería instantánea pública de AOL (AIM) y Google (Google Talk), y lo hará también con la de Yahoo en unas semanas.
CIO
Hace un año, IBM reveló su intención de proporcionar esta interoperatividad en Sametime 7.5, la nueva versión de su sistema de mensajería instantánea (IM) para empresas. La posibilidad de funcionar con otras plataformas se facilita a través de un servidor de gateway independiente al que se pueden añadir los conectores de cada red IM sin coste extra sobre el precio de la licencia Sametime, según Akiba Saeedi, director de programa para productos Real Time Collaboration de la división Lotus de IBM.

Este servidor proporciona diversas capacidades de gestión para que los departamentos de TI puedan establecer políticas de usuario y derechos de acceso, y, en general, controlar las comunicaciones IM de los empleados con los usuarios de las redes Yahoo, AOL y Google.

Inicialmente, la interoperatividad estará limitada al intercambio de mensajes de texto, pero IBM pretende ampliarla para incluir otros tipos de comunicaciones, ya de uso habitual en los servicios IM, como chats de voz y vídeo, compartición de ficheros o conferencia Web.

Como subraya Saeedi, la mensajería instantánea se ha convertido en los últimos años en una herramienta esencial del entorno de trabajo, y la apertura de Sametime a las redes IM externas permitirá a sus usuarios aprovecharla para comunicarse con clientes y socios aunque éstos no hayan desplegado plataformas IM privadas, utilizando AIM, Yahoo Messenger y Google Talk.

De momento, el gran ausente en el escenario de interoperatividad de Sametime es Windows Live Messenger de Microsoft, el cual, constituye, con AIM y Yahoo Messenger, una de las tres mayores redes IM para el segmento de consumo.

Microsoft comercializa su propio sistema de mensajería instantánea para empresas, Live Communications Server (LCS), que compite directamente con Sametime e interopera con AIM, Yahoo Messenger y Windows Live Messenger.

Saeedi no ha querido comentar los motivos por los que Windows Live Messenger no ha sido incluido aún entre las posibilidades de interoperatividad de Sametime.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información