Samsung aumenta su beneficio un 75% en plena crisis

La crisis no ha sido un problema para la surcoreana Samsung ya que en 2009 ha conseguido incrementar su beneficio neto en un 75% y superar los resultados obtenidos por sus competidores, alcanzando una cifra de ventas de 84.470 millones de euros.

La cuenta de resultados de Samsung ha sido más que positiva en 2009, según un comunicado difundido por la agencia Efe. Los ingresos totales por ventas a nivel mundial han ascendido a 84.468 millones de euros (117.410 millones de dólares) y su beneficio neto se ha incrementado en un 75%. Estos resultados contrastan con los números rojos registrados durante los meses de octubre y diciembre de 2008. La mejora de sus resultados se debe al aumento de los precios de sus productos estrellas y una mayor demanda de los aparatos de televisión, especialmente gracias a la buena acogida en los mercados emergentes.

Ante el buen año que ha tenido, la compañía mira con optimismo el futuro y su apuesta para este año pasa por continuar en la misma línea ascendente y mantener su posicionamiento por encima de sus competidores.

Durante el pasado ejercicio, las ventas de la subcoreana han superado a sus competidores, que ha visto como sus ingresos ascendían gracias al incremento de las ventas de sus principales áreas de negocio: pantallas LC y teléfonos móviles. Uno de cada diez teléfonos que se venden es de su marca, y en el mercado de las pantallas planas LCD supera a sus competidores japoneses.

Por otra parte, en la división de chip de memoria y semiconductores, Samsung ha duplicado sus beneficios, debido en gran parte al aumento de la demanda de ordenadores personales con la llegada del Windows 7, y ahora espera seguir aumentando con la llegada del iPad de Apple.



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