| Noticias | 26 DIC 2011

Samsung compra la participación de Sony en su "joint venture" de pantallas LCD

La compañía surcoreana ha comprado a Sony el 50% de participaciones que tenía en una compañía conjunta destinada a la fabricación de pantallas LCD. Samsung ha pagado 720 millones de dólares para cerrar la operación y ambas compañías han firmado un acuerdo para que la surcoreana siga siendo proveedor de pantallas de Sony.
Antonio R. García

El sector de las pantallas y los televisores se perfila como uno de los que más competencia registrará en 2011. La popularización de los Smart TV y la demanda de pantallas para dispositivos móviles podrían disparar las ventas de pantallas en 2012. Actualmente, Samsung es el mayor fabricante mundial de televisores, y ha decidido hacer una importante inversión para confirmar su posición.

La compañía ha comprado los 329,99 millones de acciones que Sony tenía de una ‘joint venture’ conjunta. De esta forma, comprando el 50% de la compañía que pertenecía a Sony, Samsung se hace con la totalidad del negocio. Según Europa Press, la surcoreana ha pagado en la operación 1,08 millones de wons (720 millones de euros).

La intención de Samsung es potenciar su posición en el mercado de las pantallas, donde ya ostenta el primer puesto a nivel mundial. Samsung ha confirmado que fusionará el negocio adquirido con su división de pantallas LED, en lo que será la compañía más potente del sector de las pantallas y las televisiones.

samsung Smart TVLas dos compañías ya han llegado a un acuerdo sobre los aspectos fundamentales de la operación, pero no se cerrará de forma oficial hasta el próximo año. Se espera que ambas compañías formalicen la operación a finales de enero y que el acuerdo se haga efectivo en el mes de abril.

En la operación, Samsung y Sony también han firmado un acuerdo de colaboración por el que Samsung seguirá siendo el proveedor de pantallas de Sony. De esta forma, las compañías no rompen totalmente sus lazos, Sony se asegura la disponibilidad de las pantallas para sus distintos negocios y Samsung mantiene a uno de los clientes más importantes de todo el sector.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información