Comunicaciones
Internet

Samsung desvela en 3GSM una red WiMax que alcanza 34 Mbps

Samsung mostrará esta semana en la feria 3GSM en Barcelona una versión de WiMax que puede transportar datos al doble de la velocidad que ofrecen los sistemas actuales.

El sistema Mobile WiMax Wave 2 que Samsung presenta estos días en Barcelona utiliza la tecnología MIMO (Multiple Input Multiple Output) y antenas inteligentes para alcanzar velocidades de hasta 34 Mbps de bajada y de 8 Mbps de subida. MIMO implica el uso de múltiples antenas para enviar datos, alcanzando una mayor transferencia de datos. A esa velocidad se puede descargar un archivo de música MP3 en un segundo, y un CD completo de datos en menos de tres minutos, según la compañía.

El operador Sprint Nextel tiene previsto ofrecer un servicio basado en esta tecnología en Estados Unidos a finales de año. Utilizará Mobile WiMax para complementar su servicio móvil de tercera generación y tiene previsto dar servicio a 100 millones de usuarios con esta nueva red a finales de 2008.

Antes de que este servicio pueda utilizarse comercialmente será necesario disponer de terminales compatibles con esta red. Samsung tiene previsto mostrar en 3GSM un chipset compatible con esta tecnología que puede ser integrado en los dispositivos móviles. Otros competidores de NXP Semiconductors y Runcom Technologies también han dado a conocer sus planes para ofrecer chipsets compatibles con el sistema Wave 2.

TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?