Actualidad
Facturaciones

Samsung lanza un MID para WiMax

Samsung lanzará, en este segundo trimestre, un nuevo dispositivo WiMax en Estados Unidos. Denominado Mondi, es un dispositivo móvil de acceso a Internet, o MID, que trabaja en la red WiMax.

Mondi es un dispositivo de Samsung que funciona bajo WiMax y WiFi y, de momento, sólo estará disponible de la mano del operador Clearwire. No obstante, Samsung también asegura que es un dispositivo dual que es compatible con las redes celulares tradicionales.

En cuanto a los datos técnicos, Mondi tiene Windows Mobile 6.1 como sistema operativo y el navegador móvil es de Opera. Su pantalla táctil es de 4,3 pulgadas, posee un completo teclado QWERTY y 4 gigas de capacidad de almacenamiento. Además, Mondi también tiene GPS, Bluetooth 2.0 y cámara de 3 megapíxeles. Según el vicepresidente de estrategia de Samsung, Omar Khan, “Mondi ofrece el rendimiento de un portátil pero en el tamaño de la mano o de un bolsillo”.

Samsung no ha querido detallar el precio de este dispositivo tipo MID, que se venderá a través de la página web del fabricante así como en las tiendas del operador Clearwire y del distribuidor Best Buy.

Eso sí, Samsung insiste en que Mondi no es un teléfono y que, por tanto, no ofrece servicios de voz, aunque se ha dejado abierta esta posibilidad en futuras versiones.

 

vídeo Mondi, el nuevo dispositivo MID de Samsung para WiMax

 

Samsung también aprovechó su rueda de prensa para anunciar una actualización de su dispositivo de mano Instinct. Se trata del modelo S30. Además, la compañía también tiene previsto iniciar el desarrollo de aplicaciones para su interfaz de usuario denominada TouchWiz. Para ello, ofrecerá un kit de desarrollo de software para profesionales, así como una herramienta basada en web que permitirá a los usuarios escribir sencillas aplicaciones que podrán utilizar en sus propios teléfonos.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?