Actualidad

Samsung lanza un portátil ultraligero tipo Macbook Air

Samsung ha presentado X360, un nuevo portátil ultrafino y ligero. El producto, mostrado por el fabricante la semana pasada en Berlín, en el marco de la feria IFA, parece inspirado en el equipo Macbook Air de Apple y será lanzado este mes en España, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Rusia y Hong Kong.

Samsung X360 ofrece una pantalla de 13,3 pulgadas similar a la de Macbook Air y pesa tan sólo 1,27 kilos, 90 gramos menos que la máquina de Apple. No obstante, no parece tan fino como ésta, aunque Samsung no ha proporcionado las medidas externas de su producto.

Entre las diferencias entre una y otra propuesta, cabe señalar que, a diferencia del equipo de Apple, que corre el sistema operativo Mac OS, X360 funcionará con Windows Vista. Por eso, pese a la naturaleza altamente competitiva de este anuncio, no parece probable que muchos potenciales compradores vayan a plantearse la posibilidad de comprar uno u otro y tomar una decisión basándose en las pequeñas diferencias entre las especificaciones físicas de cada equipo.

X360, cuyo precio no ha sido facilitado por el momento, está basado en procesador Intel Core 2 Duo e incorpora unidad de estado sólido basada en memoria flash SSD de 128 GB, una tecnología que permite a los PC iniciarse y apagarse con mayor rapidez que si utilizaran unidades de disco duro.

Su pantalla ofrece resolución de 1.280x800 píxeles, y, desde el punto de vista de la conectividad, el portátil soporta Bluetooth 2.0 y WLAN Wi-Fi basada en el borrador del estándar 802.11n. Además, incluye webcam integrada de 1,3 megapíxeles, tres puertos USB, conector HDMI (High Definition Multimedia Interface) y ranura Express Card. El tiempo de autonomía de su batería es de entre 6 y 10 horas.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS