| Noticias | 09 MAY 2010

Samsung lanza un SDK para Bada

Samsung ha lanzado un kit de desarrollo de aplicaciones para su plataforma móvil Bada. El tiempo dirá si el fabricante puede atraer a los creadores de aplicaciones hacia su propio sistema operativo.
Marta Cabanillas

Bada es la plataforma software que Samsung anunció el año pasado, que, según la compañía será mucho más intuitiva y atractiva para usuarios y desarrolladores, así como la plataforma base de su próximo teléfono Wave. Y, con el nuevo kit de desarrollo, el fabricante pretende estimular la aparición de apariciones para Bada ante el inminente lanzamiento de Wave, previsto para finales de este mes.

El SDK, publicado el jueves pasado en el sitio web Bada Developer, incluye un entorno de desarrollo integrado (IDE), simulador, constructor de interfaz de usuario, aplicaciones muestra, documentación y tutoriales. Su IDE está basado en Eclipse CDT y el sistema de interfaz de usuario soporta la UI TouchWiz de Samsung.

Ken Hyers, analista de Technology Business Research, opina que tiene mucho sentido para Samsung contar con su propio entorno de desarrollo de aplicaciones. Se trata del segundo mayor fabricante de handsets del mundo. Hyers espera que una tercera parte de los modelos de smartphones de Samsung soporten este mismo año Bada.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información