Comunicaciones

Samsung lanzará en breve su primer móvil Android

Samsung lanzará su teléfono móvil basado en el sistema operativo Android de Google antes del segundo trimestre de 2009, según informaciones publicadas por la agencia de noticias coreana ET News.

Aunque los detalles sobre el lanzamiento del primer móvil Android de Samsung son muy escasos, se espera que el fabricante comercialice inicialmente el terminal a través de los operadores celulares Sprint Nextel y T-Mobile.

Se tratará probablemente de un teléfono con pantalla táctil, similar a los handsets Instinct y Omnia de Samsung. Ambos modelos se parecen mucho más al iPhone de Apple que el primer terminal Android del mercado, T-Mobile G1, fabricado por HTC.

El dispositivo de Samsung proporcionará las funcionalidades Google más típicas, incluidas las búsquedas, el mapping, el correo electrónico y la mensajería instantánea, según ET News, e incluirá con casi total seguridad otras herramientas Google.

Parece que Samsung alberga grandes esperanzas para su teléfono Android. De acuerdo con la agencia de noticias, ha “acelerado” el desarrollo del proyecto asociado al terminal añadiendo 30 expertos en Java y Linux al equipo de diseño del producto, que ahora cuenta con 80 miembros.

Todo hace prever que el fabricante conseguirá adelantarse a otros miembros de Open Handset Alliance que trabajan en proyectos Android, como Asus, LG, Motorola o Sony Ericsson, en la puesta en el mercado de un teléfono basado en el sistema operativo Google.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS