Samsung lleva capacidades de hasta 1TB a los portátiles

Satisfacer las crecientes necesidades de almacenamiento de los usuarios de portátiles es el objetivo perseguido por Samsung Electronics con sus nuevos discos duros de 500 Gbps, según la compañía. Es posible combinar dos unidades en un mismo equipo para conseguir hasta 1TB de capacidad.

Las nuevas unidades Spinpoint M6 de Samsung tienen un tamaño de 2,5 pulgadas y pueden instalarse en el chasis de portátiles comerciales multimedia, según Andy Higginbotham, director de ventas de discos duros de Samsung Semiconductor.

En ellos, la compañía ha sido capaz de introducir tres platos de 167 GB en un espacio reducido, logrando así ofrecer 500GB en una sola unidad, que trabaja a 5.400 revoluciones por minuto (RPM). Spinpoint M6, cuyo coste es de 299 dólares, empezará a ser distribuido a fabricantes de PC y minoristas a finales de mes.

Este no es el primer intento de dotar de 1TB de capacidad de almacenamiento a los portátiles. En la última edición de la feria Consumer Electronics Show (CES), Asus anunció su laptop M70S, que combina dos unidades de 500 GB de Hitachi.

Samsung ha anunciado también el disco duro Spinpoint MP2, de 2,5 pulgadas y 250GB de almacenamiento. Orientado a portátiles, estaciones de trabajo y servidores blade, ofrece mayores velocidades de lectura y escritura que Spinpoint M6. En concreto, alcanza las 7.200 RPM.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS