| Noticias | 08 MAR 2006

Samsung presenta el primer dispositivo Origami


Samsung Electronics ha presentado en Cebit el primer dispositivo desarrollado alrededor del proyecto Origami de Microsoft. Se trata de un ordenador handheld, a medio camino entre tablet PC y PDA, que corre una versión especial de Windows XP.
CIO
El producto mide unos 15cm x 20cm (aproximadamente la mitad un folio de papel) y ha sido presentado por la compañía como un dispositivo ?ultramóvil? con el nombre de Q1. Incorpora microprocesador Celeron de Intel a 900 MHz y memoria RAM de 500 MB.

Q1 soporta conectividad WLAN basada en 802.11a y g, y conexiones Bluetooth. También permite que control mediante tacto a través de la pantalla. Para evitar que los usuarios tengan que correr el sistema operativo XP en su totalidad si desean ver vídeos, incluye un reproductor específico para multimedia.

De cualquier modo, el dispositivo se encuentra todavía en las fases finales de desarrollo, por lo que, de momento, no se sabe exactamente cuándo estará comercialmente disponible ni a qué precio.

Pharos Science and Applications, que ya ofrece software GPS para dispositivos Microsoft Windows Mobile, presentará en Cebit un software de este tipo adaptado a los handhelds Origami. PopCap Games anunciará diversos juegos para este tipo de dispositivos el próximo viernes, también en el marco de Cebit.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información