Actualidad

Samsung produce ya discos SSD de 256 GB

A lo largo del mes que viene estarán disponibles los primeros portátiles y dispositivos que los integren.

El gigante electrónico Surcoreano Samsung Electronics ha anunciado que ha comenzado la producción masiva en varias de sus fábricas de discos de estado sólido SSD de 256 GB, lo que podría implicar que el mes que viene comenzaran a aparecer en las configuraciones de los portátiles más avanzados.

Los discos SSD utilizan para almacenar los datos chips de memoria flash, a diferencia de los discos duros tradicionales, que almacenan los datos en platos magnéticos. De todos es sabido a estas alturas que los SSDs consumen menos energía y no tienen partes móviles en su tecnología, propiciando que sean menos vulnerables a fallos en comparación con las partes mecánicas de los tradicionales. La creciente adopción por parte de los fabricantes parece haber dejado atrás algunos tópicos como el hecho que ofrezcan menos durabilidad en el tiempo, y el factor de que cuenten con menor capacidad de almacenamiento, poco a poco también se va enterrando.

“Los nuevos SSD de 256 GB de alta capacidad están pensados para el mercado electrónico de consumo, con lo que este anuncio es una gran noticia para los usuarios habituales de portátiles o equipos Netbook”, destaca Gregory Wong, presidente de la firma de análisis Insights. Recordemos que la mayoría de portátiles de última generación contaban hasta ahora con discos SSD de 128 GB máximo.

Los nuevos discos también duplican la transferencia de datos secuencial, en comparación con los Samsung SSD anteriores, y ofrecen rangos de lectura de 220 MB/s y de escritura de 200 MB/s.

La transferencia de datos secuencial resulta especialmente interesante cuando se llevan a cabo tareas específicas, como es el hecho del proceso de arranque de los ordenadores, o también, cuando se copian grandes ficheros de datos.

A lo largo de este año, Samsung ha hecho varios lanzamientos de este tipo. En su día también recogimos información sobre la producción masiva de los modelos de 64 y 128 GB en versiones de 1,8 y 2,5 pulgadas.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?